GUÍA DIDÁCTICA "SUMA MINUTOS EN EL AULA".


Estimados(as) visitantes:

De acuerdo con las guías del Consejo Técnico Escolar para el ciclo 19-20, se propone la aplicación de PAUSAS ACTIVAS dentro de las Aulas, esto con el objetivo de captar la atención de los alumnos.

La evidencia muestra que si los NNA tienen pequeñas pausas con actividades en movimiento, los momentos en que tienen que estar quietos y concentrados son mejores.



Derivado de lo anterior, la Secretaría de Educación a través del Programa SUMA MINUTOS invita a su realización dentro de la jornada escolar, proponiendo una pausa activa de 5 minutos por cada 45 de clase para romper la rutina no solo de los estudiantes, sino también de los docentes y así generar la oxigenación del cerebro que estimule la disminución del estrés y la fatiga.

La idea es que cuando el profesor CONSIDERE que es un buen momento para hacer la pausa, porque los alumnos llevan mucho tiempo sentados, en una misma actividad o su estado de atención y concentración ya no es el mismo, les proponga realizar las actividades. Estas pueden estar relacionadas con el área que se está trabajando, o pueden ser de otra temática totalmente distinta para que los alumnos descansen y después puedan retomar la clase con mayor atención. 

Para tales efectos la SEP publicó una guía didáctica como apoyo para la aplicación de las pausas activas. DESCARGA LA GUÍA AQUÍ. (Archivo PDF).

 En el siguiente enlace: TUTORIALES podrán ingresar a la página de la SEP donde ha compartido videos con ejemplos para alumnos de Primaria Menor(1°,2°,3°) y Mayor (4°,5°,6°), así como para estudiantes de nivel Secundaria. 

Quedo pendiente de sus comentarios y sugerencias, no sin antes agradecer su apoyo a este EDUblog compartiendo los enlaces en sus redes sociales.

  • ENLACE DEL EDUblog:
https://matyapoyo.blogspot.com/



Comentarios

Entradas populares