SERVICIO de Atención Educativa a la Niñez Migrante


Estimados docentes.

En esta ocasión quiero compartirles unas imágenes de la capacitación que impartí el día de hoy junto con mi compañera Silvia Pinal a las maestras que estarán apoyando con la atención a las niñas y niños migrantes de preescolar y primaria en el ciclo agrícola de la ZAFRA 19-20, misma que da comienzo a partir del próximo lunes.


Les comento que este Servicio tiene ya algunas décadas (con muchas reformas a lo largo del tiempo) apoyando a los hijos de jornaleros agrícolas con la finalidad de que tengan acceso a una educación inclusiva y un seguimiento académico con miras a concluir sus estudios de educación básica.
El concepto de inclusión educativa ha evolucionado en los últimos años, ya que solía asociarse con estudiantes en situaciones de alta pobreza o con necesidades especiales. 

Actualmente se ha logrado un consenso entre los países de América Latina al ampliar el concepto para lograr un mayor acceso educativo pero con una educación de calidad sin discriminación alguna, considerando a los niños y niñas con capacidades diferentes, poblaciones indígenas, poblaciones rurales, migrantes o estudiantes que han abandonado el sistema educativo. 
¡PROMOVAMOS LA PERTINENCIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LA RIQUEZA DE LA DIVERSIDAD! 

Saludos cordiales.

 

Comentarios

Entradas populares