LINEAMIENTOS GENERALES del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en la Educación Básica (SISAAE)



En el pasado mes de mayo del presente año, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2°, 14, fracción XII Ter, y 28 Bis de la Ley General de Educación, expidió los Lineamientos generales del sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuelas en la Educación Básica.

Los lineamientos en comento tienen por objeto establecer las bases para que las Autoridades Educativas Locales organicen, planifiquen, coordinen y operen la prestación del sistema de Asesoría y Acompañamiento de las Escuelas en la Educación Básica, esto como apoyo del funcionamiento de la escuela, a fin de impulsar el logro de los fines de la educación y fortalecer su capacidad de gestión como parte medular del Sistema Educativo Nacional.


Son de observancia obligatoria para la Autoridad Educativa Federal y para las Autoridades Educativas Locales respecto a los servicios de EB que presten.

 
CLIC AQUI PARA DESCARGA DEL DOCUMENTO


¡Gracias por su amable visita! No olviden compartir los enlaces de este EDUblog en sus redes sociales etiquetando a sus compañeros docentes y así apoyar este espacio.


 

Comentarios

Entradas populares