BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL





Maestras y maestros:

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo, misma que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países. 

En Junio de 2005, El bibliotecario del Congreso James H. Billington propone el establecimiento de una Biblioteca Digital Mundial a la UNESCO. 

Para Diciembre de 2006: La UNESCO y la Biblioteca del Congreso copatrocinan una reunión de expertos con los principales interesados de todas las regiones del mundo. La reunión de expertos tuvo como resultado la decisión de establecer grupos de trabajo para elaborar normas y directrices de selección de contenidos.

Octubre de 2007: La Biblioteca del Congreso y cinco instituciones asociadas presentan un prototipo de la futura Biblioteca Digital Mundial en la Conferencia General de la UNESCO.

Abril de 2009: La Biblioteca Digital Mundial se lanza a un público internacional, con contenido acerca de cada estado miembro de la UNESCO.
El link para acceder a la Biblioteca Digital Mundial es el siguiente:
Como ven, esta es una herramienta excelente para apoyo de docentes y alumnos al contar con un acceso fácil y sencillo a múltiples temas que benefician el aprendizaje y la ampliación de los contenidos. 
No dejen de compartir este útil e importante instrumento digital en sus redes sociales. 

Saludos Cordiales.







 

Comentarios

Entradas populares