ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA CON NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS CON TEA


Estimados docentes y padres de familia que visitan este EDUblog:

La Asamblea General de las Naciones Unidad declaró por unanimidad el 2 de abril de cada año como el Día Munidal de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139), esto ante la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de las personas con autismo (TEA) con el objeto de que lleven una vida plena y gratificante como parte integral de la sociedad.

Este año, el 2 de abril llega en medio de una crisis sanitaria generada por el COVID-19, lo que exacerba los obstáculos a los que deben enfrentarse las NNA con autismo para ejercer sus derechos, sin embargo, no debemos permitir que esta situación sea un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo se han defendido y protegido en su bienestar.

Derivado de lo anterior, les comparto cuatro videos que descargué de Youtobe y convertí a formato MP4 que fueron publicados por el gobierno de Coahuila, Sonora y Sinaloa a través del programa "¿Ahora qué hacemos?" y que son un gran apoyo para nuestras NNA con TEA durante estos días de cuaretena. Para descargar los videos, den clic en cada uno de ellos:

Padres de Familia
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3


Apoyemos a nustras NNA con autismo y no les neguemos la aceptación a la que tienen derecho y así sus habilidades brillarán. Saludos cordiales y no dejen de compartir este material en sus redes sociales con sus amigos y familiares.




Comentarios

Entradas populares