APRENDE EN CASA: CLASES NIVEL PREESCOLAR (20 DE ABRIL DE 2020)


Estimados docentes, madres y padres de familia:

Por este medio me dirijo a ustedes para compartirles los videos del día de hoy correspondientes al nivel de Preescolar del Programa "Aprende en Casa" de la SEP. Sólo tienen que dar clic sobre cada video para reproducirlo:



ARTES:


CARPETA DE EXPERIENCIAS:

Mírate en un espejo, luego piensa e imagina las formas geométricas a las que se parecen las partes de tu cara: ¿Se parecen a un círculo?, ¿a un óvalo?, ¿a un triángulo?, ¿qué forma tiene tu cara?, ¿tu nariz? ¡Mírate muy bien!

Traza en un papel, las formas que creas que tiene tu cara, hasta completar tu autorretrato. ¡No olvides usar muchos colores!

1. ¿Lograste hacer tu autorretrato usando las características del cubismo?

2. ¿Por qué piensas que tu retrato es cubista? ¿Qué características tiene? ¿Qué lo hace cubista?

3. Presenta tu obra a tu familia y explícales por qué la hiciste así.


Dibuja tus respuestas con lápices de colores, si tienes. Escribe tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy en una esquina de tus dibujos o atrás de ellos; si no sabes escribir, pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano.

Guarda tus dibujos en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.


Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques pinturas y las observes con mucha atención, fijándote en los colores y las formas.


MUNDO NATURAL Y SOCIAL:


CARPETA DE EXPERIENCIAS:

Responde las preguntas. Dibuja o escribe tus respuestas.

De “Los cocodrilos no se cepillan los dientes”:

  1. ¿Qué hábitos de higiene, de los que se mencionan en el cuento, practicas tú?

  2. ¿Qué otros hábitos de higiene practicas? ¡Piénsale! ¡Piénsale!

  3. ¿Crees que practicar hábitos de higiene nos ayude a mantenernos saludables? ¿Por qué?

De “Solamente un poco de gripe”:

  1. ¿Qué sentía Diego al estar enfermo?

  2. ¿Qué tuvo que hacer para sentirse mejor?

  3. ¿Cómo te cuida tu familia cuando te enfermas?

  4. Aunque no sepan bien, ¿por qué debemos tomar las medicinas?

  5. ¿Qué crees que se puede hacer en casa para que nadie se enferme?


Dibuja tus respuestas con lápices de colores, si tienes. Escribe tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy en una esquina de tus dibujos o atrás de ellos; si no sabes escribir, pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano.

Guarda tus dibujos en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.


Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques información sobre cómo cuidar tu cuerpo y tu salud.

-------------------------------------------------------
Comprendo que para todos esta experiencia es todo un reto porque tenemos que adaptarnos a nuevas modalidades para la enseñanza, sin embargo, al sumar esfuerzos SEP, figuras educativas, padres y madres de familia lograremos grandes resultados en nuestras NNA. Les comparto la programación de las clases de esta semana:


clic en la imagen para ampliar o descargar


Agradezco sus comentarios donde exponen sus dudas de manera respetuosa, este espacio esta abierto para la cooperación y la diversidad de aportes en beneficio de las y los estudiantes de los distintos niveles educativos; de igual manera agradezco su apoyo al compartir los enlaces e información con sus amigos, familiares o compañeros, ya que el objetivo es que estos contenidos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible.

Reitero el apoyo para sus dudas dejándolas en la parte de los comentarios que se encuentra debajo de este post de manera respetuosa, evitando palabras inadecuadas porque es una liga abierta para todas las edades.

Ánimo y continuemos cuidando de nuestras familias en la medida de las posibilidades dentro de nuestros hogares. Saludos cordiales.





Comentarios

Entradas populares