APRENDE EN CASA: NIVEL PREESCOLAR (CLASES DEL 27 DE ABRIL DE 2020)


Estimados docentes, madres, padres de familia, niñas y niños:

Comenzamos una semana más con las clases para nivel Preescolar del programa de la SEP "Aprende en Casa". En este post encontrarán los videos de las transmisiones del día de hoy junto con las actividades y ejercicios que las niñas y niños deberán realizar para adjuntar a su Carpeta de Experiencias, para tal efecto es conveniente que cuenten con el apoyo de alguno de sus familiares para la obtención de un aprendizaje exitoso.

Para descargar la versión digital de los libros de texto gratuito, den clic en esta liga:
http:librosdetexto.sep.gob.mx O en: https://libros.conaliteg.gob.mx


MATEMÁTICAS
¿QUÉ PUEDO FORMAR?






¿QUÉ APRENDIMOS?
Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:


  1. ¿Qué te parecieron los videos?
  2. ¿Tú ves figuras geométricas en todas partes?
  3. ¿Qué figuras hay en la cocina de tu casa?
  4. ¿Sabes hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.
  5. ¿Viste el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto cercano.


Guarda tu robot y todos tus trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu dibujo o atrás de él.

Si en tu casa hay algún libro sobre el tema, revísalo, así sabrás más. Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a una adulto cercano, que te lo den para que busques figuras geométricas o algo que tenga que ver con el tema.

-------------------------------------------------------
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
NO ME RINDO






¿QUÉ APRENDIMOS?

Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:

  1. ¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas?
  2. ¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?
  3. ¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.
  4. ¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.


Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, por atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.
En el apartado “Autonomía” del Libro para las familias, pueden rescatar ideas acerca de cómo alentar a sus hijas e hijos a perseverar y seguir adelante, vayan a las páginas 11 a 14.¡Revísenlas en familia!
Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás de ellos.



¡EXCELENTE TRABAJO!
FELICIDADES POR SU ESFUERZO!

-------------------------------------------------------
Quedo a sus órdenes para sus dudas y opiniones que expongan en la parte de los comentarios debajo de este post, o a través del correo electrónico: matyapoyoeducativo@gmail.com

  • SÍGUENOS por Facebook:




  • SÍGUENOS por YouTube:

¡Gracias por compartir los enlaces del EDUblog en sus redes sociales con sus amigos y familiares!


Saludos Cordiales.






Comentarios

Entradas populares