SECUNDARIA: HORARIOS, CANALES Y PLATAFORMAS PARA TRANSMISIONES DE CLASES A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2020

Estimados docentes, padres y madres de familia:

Continuando con el apoyo para que nuestros adolescentes de nivel secundaria cuenten con el acceso a sus clases desde sus hogares de conformidad con el Programa "Aprendo en Casa", les comparto los canales y ligas de acceso en línea para las transmisiones que comenzarán este lunes 20 de abril.

⇒ Por TV, CANAL INGENIO TV, los canales y horarios de transmisión y repetición pueden verificarlos en esta imagen o infograma:

clic en la imagen para ampliar o descargar
  • 1° de secundaria de 8:00-9:30 horas
  • 2° de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
  • 3° de secundaria de 11:00 a 12:30 horas
  • Actividad cultural de 12:30 a 14:00 horas


Enlace del canal para acceder vía internet en vivo:
https://www.televisioneducativa.gob.mx

clic en la imagen para ampliar o descargar



⇒ Por medio de Facebook en el muro "Televisión Educativa Mx", este es el enlace directo:
https://www.facebook.com/TvEducativaMx/

clic en la imagen para ampliar o descargar


⇒ Otro medio es YouTube, por medio de "Televisión Educativa":
https://www.youtube.com/channel/UCQPGruPlVLSM2lVsMcOPMvQ 


clici en la imagen para ampliar o descargar

Estos últimos quizá sean una opción en caso de que por alguna razón no visualizaron la transmisión o repeticiones por TV.

Gracias por visitar este espacio, dejen sus comentarios en la parte de abajo de este post y compartan los enlaces en sus redes sociales para que la información llegue a todos los interesados en el avance educativo de nuestras NNA.

También puede interesarte:

⇒ ACTIVIDADES EN LÍNEA QUE OFRECE SEP PARA NUESTRAS NNA:
https://www.matyapoyo.com/2020/04/actividades-en-linea-que-ofrece-sep.html



⇒ ¿Cómo elaborar la carpeta de Experiencias?:
https://www.matyapoyo.com/2020/04/como-elaborar-la-carpeta-de-experiencias.html








Comentarios

  1. Cómo duda, ahí dice que vía internet y YouTube son alternativas, pero, van a tener el mismo horario y todo que la de tv ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En YouTube no creo, puede ser que suban las clases después de la transmisión en vivo. Por Facebook la transmisión será en vivo en los, horarios de tv,, saludos.

      Borrar

  2. Nefasto no me sirvió de nada y nunca pude entrar a lo que realmente importaba que era ver las clases en línea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser problemas con tu servidora, aunque claro, las plataformas están un tanto saturadas, he estado checando los accesos para ir internet, en unam.tv tarro un poco pero si entré. para secundaria ingresé sin problema por Facebook watch, aunque la transmisión se detenía en ocaciones.

      Borrar

  3. Esta muy bien lo de aprende en casa. Pero donde quedan l@s niñ@s con capacidades diferentes? Ellos no tendrán que jacer nada? Como los evaluaran? O pasaran de año sin hacer nada? Ya de por si la educacion para niños sordos (en mi caso) es nefasta ahora por medio de tv o internet será mucho peor. No se olviden de l@s niñ@s con capacidades diferentes ellos tambien tiemen derecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, le comparto este enlace con actividades dirigidas a alumnas y alumnos de educación especial, esperando le sea de utilidad: https://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa/phone/padres-especial.html

      Borrar
    2. TAMBIÉN AQUÍ PUEDES ENCONTRAR ACTIVIDADES Y RECURSOS DE UTILIDAD: https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/eespecial/index.html

      Borrar
  4. Por television no dan tiempo de escribir las preguntas que dejan de tarea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque para todo buscan un pretexto supongo que todos contamos con un celular en casa tomen una fotografía a cada pregunta y luego las responden con toda la calma yo así lo hago y sin problema... saludos

      Borrar
  5. Y lo denas no descarga ni se encuentra informacion

    ResponderBorrar
  6. Para que es el codigo QR que sale al final de la clase? Y como lo capturó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como un "código de barras" que te dirige a actividades complementarias, para accesar por medio de estos códigos es por medio del celular o móvil, en opción de tomar fotos, por lo regular todos los celulares reconocen los QR con la cámara para enlazar con alguna página web, de no ser así se tiene que configurar.

      Borrar
  7. Es de awebo que las tengo que ver?

    ResponderBorrar
  8. TCoperemos y no critiquemos pongamonos las pilas todos pues Los primeros Maestros valores y buenos hábitos esmpiezan desde nuestra casa.no seamos Apáticos Animo México Lindo y querido. Opinen Saludos a todos paisanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y concuerdo contigo, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para esto funcione de la mejor manera, hoy queda claro que habría fallas o algo de descontrol, pues estamos experimentando algo nuevo y distinto a lo de costumbre, pero debemos tener una buena actitud para que nuestras NNA aprovechen lo mas que se pueda. Saludos.

      Borrar
  9. BUENAS NOCHES CARLA, MUCHO AGRADECERE SI NO ES MUCHA LA.MOLESTIA QUE AL SUBIR LOS VIDEOS AL FACE PUSIERAN EL GRADO Y LA ASIGNATURA, PARA QUE LOS ALUMNOS Y PAPAS LOS IDENTENTIFIQUEN MEJOR, ESTAMOS EN UNA ZONA DONDE EL INTERNET FALLA MUCHO...MUCHOS LO VEN POR CABLE, PERO NO LES DA TIEMPO DE HACER APUNTES.... MUCHAS GRACIAS, SALUDOS DESDE LA SECUNDARIA TÉCNICA # 4 "TIERRA Y LIBERTAD" DE LA LOCALIDAD DE KANTUNILKIN, MPIO. LAZARO CARDENAS. EDO. QUINTANA ROO. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches. la descripción de las transmisiones dependen de las plataformas que las emiten, sin embargo voy a procurar subir los videos de las clases aquí en el blog para que los puedan consultar en atención a que como usted lo comenta, es reducido el tiempo para hacer apuntes necesarios. Saludos.

      Borrar
  10. una pregunta, mi tv es de programacion abierta, pero no visualiza el 14.2 y eh escuchado que hay programacion para las primarias en el canal 11.2 (11 niños). no es el mismo canal o si.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO, SON CANALES DISTINTOS, EL 11.2 (CANAL ONCE NIÑAS Y NIÑOS) TRANSMITE LAS CLASES DE NIVEL PRIMARIA. EL CANAL 14.2 ES EL INGENIO TV QUE TRANSMITE LAS CLASES DE NIVEL SECUNDARIA. VOY A PROCURAR SUBIR LOS VIDEOS DE LAS CLASES EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE AQUI EN EL BLOG EN CASO DE QUE PUEDA VISUALIZARLOS AQUI. SALUDOS.

      Borrar
  11. alguien puede pasarme las preguntas de ayer 20 de abril porfavor soy de segundo grado de secundaria

    ResponderBorrar
  12. Para los alumnos k estan en usaer k tipo de trabajos ban a realizar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comparto este enlace con actividades dirigidas a alumnas y alumnos de educación especial, esperando le sea de utilidad: https://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa/phone/padres-especial.html.
      También aquí puedes encontrar recursos o actividades de utilidad: https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/eespecial/index.html

      Borrar
  13. hola buenas tardes, en los videos de 3 y 4 hay que estar muy al pendiente ya que no aparece como un corte de que ya acabo el aprendizaje de 3.

    ResponderBorrar
  14. osea,cuando entremos a clases presenciales,yo que voy para tercero por ejemplo,vamos a entregar nuestra carpeta de evidencias con los trabajos de la tv o otras plataformas y nos van a calificar con eso o como?,o no es obligatorio y solo es para hacer unos "trabajos extra"?.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, este espacio es para ti...

Entradas populares