TOP PLATAFORMAS VIRTUALES (PARTE 1)


Estimados visitantes:


Actualmente el Sistema Educativo Mexicano ha tenido la necesidad de utilizar medios virtuales y digitales para dar seguimiento a las clases derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el objeto de dar continuidad al ciclo escolar actual.

Una plataforma virtual es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de  Internet. 

Esto quiere decir que, al utilizar una plataforma virtual, el usuario no debe estar en un espacio físico determinado, sino que sólo necesita contar con una conexión a la Web que le permita ingresar a la plataforma en cuestión y hacer uso de sus servicios.

Las plataformas virtuales, por lo general, se emplean para la educación a distancia e intentan simular las mismas condiciones de aprendizaje que se registran en un aula. 

Aunque cada plataforma puede presentar diferentes características, lo habitual es que permitan la interacción de los alumnos entre sí y con los profesores. Para esto, cuentan con diversas vías de comunicación, como chat, foros, etc.

En el siguiente video, les presentamos la primera parte de algunas plataformas virtuales que pueden utilizar para contactar a los alumnos y alumnas que cuenten con los medios para hacerlo:



Esperamos que les sea de utilidad a efecto de que naveguen fácilmente en este espacio y no se pierdan de las novedades o tengan acceso a material de su interés.


Estamos a sus órdenes para sus dudas y opiniones que expongan en la parte de los comentarios debajo de este post, o a través del correo electrónico: matyapoyoeducativo@gmail.com
  • SÍGUENOS por Facebook:
  • SUSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube:

¡Gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales con sus amigos y familiares!



Un placer como siempre...







Comentarios

Entradas populares