PROGRAMA SECTORIAL PARA LA SEP DERIVADO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024

Estimadas maestras y maestros:

Les compartimos el documento que contiene el Programa Sectorial derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 correspondiente al ámbito educativo, este documento indica seis objetivos prioritarios:
  1. Garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas,niños,adolescentes jóvenes.
  2. Garantizar el derecho de la población en México a una educación de excelencia, pertinente y relevante en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.
  3. Revalorizar a las maestras y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos, a partir de su desarrollo profesional, mejora continua y vocación de servicio.
  4. Generar entornos favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.
  5. Garantizar el derecho a la cultura física y a la práctica del deporte de la población en México con énfasis en la integración de las comunidades escolares, la inclusión social y la promoción de estilos de vida saludables.
  6. Fortalecer la rectoría del Estado y la participación de todos los sectores y grupos de la sociedad para concretar la transformación del Sistema Educativo Nacional, centrada en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Para descarga de este documento, solo den clic en el siguiente enlace:


---------------------------------------------------------------------------

Estamos a sus órdenes para sus dudas y opiniones que expongan en la parte de los comentarios debajo de este post, o a través del correo electrónico: matyapoyoeducativo@gmail.com
  • SUSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube
¡Gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales con sus amigos y compañeros docentes!

Saludos Cordiales.





Comentarios

Entradas populares