Taller Intensivo de Capacitación "El Aprendizaje Colaborativo en la Comunidad Escolar" (Ciclo Escolar 20 - 21)


Como sociedad y comunidad educativa nos encontramos en un momento de enormes desafíos, que exigen poner nuestras capacidades individuales y colectivas al servicio del bienestar común. Esto ha propiciado que la educación de NNA y jóvenes continúe su camino, para lo cual la participación de las familias y, especialmente, de las maestras y los maestros ha sido fundamental. 

 

Los retos que nos depara la situación de incertidumbre que genera el regreso a clases presenciales en la escuela implican que haya un trabajo conjunto de todas y todos para brindar a las y los alumnos las mejores condiciones para su aprendizaje. 

 

En este marco, el taller “El aprendizaje colaborativo en la comunidad escolar”, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, tiene la finalidad de aportar al colectivo docente elementos que faciliten el trabajo en la escuela y en el aula, desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.


Esta capacitación consta de cinco sesiones:

  1. Los desafíos de retomar las actividades escolares.
  2. El aprendizaje colaborativo en la escuela.
  3. Hacia nuevos roles de docentes y estudiantes.
  4. El aprendizaje colaborativo en el aula.
  5. Toma de decisiones para la mejora continua.

Para descarga del documento en comento, den clic 👉AQUÍ👈

---------------------------------------------------------------------------

Estamos a sus órdenes para sus dudas y opiniones que expongan en la parte de los comentarios debajo de este post, o a través del correo electrónico: matyapoyoeducativo@gmail.com
  • SUSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube
¡Gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales con sus amigos y compañeros docentes!

Saludos Cordiales.





Comentarios

Entradas populares