CÓMO DUPLICAR LA PANTALLA DE TU CELULAR EN TU PC (MUY FÁCIL)

 


Existen muchas razones por las que ver reflejada la pantalla de tu dispositivo en un ordenador ya que puede ser útil para 
compartir imágenes, vídeos, juegos y demás con tus estudiantes durante tus clases virtuales. 

En este tutorial, deseo mostrarle cómo hacerlo con un celular Android y con un iPhone:

ANDROID

Va a ser necesario descargar la Aplicación ApowerMirror tanto en tu PC como en tu celular, aquí de comparto los enlaces:
Una vez descargadas las Aplicaciones, vamos a iniciarlas en ambos dispositivos y de igual manera ambos deben estar conectados a misma Red WiFi. Al iniciar en la PC aparecerá una ventana con servicios gratuitos y premiun, la vas a cerrar y ahora aparecerá lo siguiente:


Vas a hacer clic en el botón azul REFLEJAR e inmediatamente "buscará" o tratará de emparejarse con tu celular, como sucede con bluetooth, en tu celular vas a ver que estará disponible tu PC:



En caso que no te sea posible conectar ambos en la misma red WiFi, vas a seleccionar la opción USB y conectar tu celular a la PC por medio del cable que regularmente utilizas para cargarlo.

Haz clic en tu PC y a continuación vas a elegir "Duplicación de pantalla del móvil", te aparecerá lo siguiente en la pantalla de tu computadora:

Haz clic en "INICIAR AHORA" ¡y listo! La pantalla de tu celular se estará duplicando en la pantalla de tu computadora o laptop.


iPHONE

Esta opción es para duplicar la pantalla de tu iPhone en tu MacBook y se hace por medio de la App QuickTime que ya tiene cargada tu Mac, no tiene ningún costo extra, la receptividad es casi instantánea y la configuración en muy sencilla, el único contra quizá es que requiere el cable que utilizas para cargar tu iPhone y conectarlo a la Mac.

Conecta el dispositivo iOS a la Mac por medio del cable hacia la USB. OJO: Esta conexión puede causar que iTunes y/o Image Capture se ejecuten automáticamente, solo asegúrate de cerrar estás aplicaciones antes de continuar.

Una vez que el dispositivo esté conectado, ejecuta QuickTime, te abrirá un menú para escoger un archivo, ciérralo.

Desde la barra de menú, haz clic en File, luego en New Movie Recording.


El dispositivo de entrada por defecto será ajustado a la cámara iSight. Para cambiarlo al dispositivo iOS, haz clic en la flecha de abajo junto al botón de grabación. Después, selecciona el iOS device desde la cámara lista. La pantalla del dispositivo aparecerá instantáneamente y cualquier acción tomada desde el dispositivo será reflejada para mostrarse en la Mac.


Y ya está, puedes compartir lo que desees o necesites a través de tu celular, te recomiendo que antes de duplicar la pantalla inhabilites las notificaciones de WhatsApp, Facebook, Messenger, etc., para evitar que tu información personal se exponga durante tus clases.

Usando éstas técnicas puedes realizar tu clase virtual interactiva o grabar una presentación digital. Date la oportunidad, prueba esta herramienta y platícame en los comentarios debajo de este post cómo te fue.

Saludos cordiales.

---------------------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com

ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈



Comentarios

Entradas populares