COMBINA HOJAS HORIZONTALES Y VERTICALES EN WORD


Otra opción poco conocida en Word es la de combinar hojas horizontales y verticales.

Este tip te será de ayuda o utilidad cuando realices, por ejemplo, un informe o trabajo en el que incluyas gráficas o tablas muy anchas que no caben en hojas verticales.

A continuación te explico paso a paso cómo puedes poner en marcha este pequeño truco:

1. Abre un documento nuevo en Word, genera por lo menos tres páginas, o bien, quizá ya tengas un documento con información como el del ejemplo; ubícate en la pagina anterior a la cual deseas cambiar de orientación (si vas a cambiar a horizontal la pagina 2, ubícate en la 1, por ejemplo) selecciona ahora la pestaña «Diseño de Página» o «Formato» del menú:


2. Haz clic sobre «Configurar Página» es la flecha inferior derecha, observa la imagen, resalté la flecha con marcatextos amarillo:

3. Este es el paso clave del truco:  Selecciona la posición «Horizontal»(1), y en la parte de «aplicar a», selecciona «De aquí en adelante»(2) después haces clic en «Aceptar»(3):

4. Listo, ahora la primer página la tengo en orientación vertical y las otras en posición horizontal:

5. Ahora vas a dejar nuevamente la (o las) página(s) siguiente(s) en vertical, haciendo el mismo proceso descrito anteriormente pero eligiendo ahora la orientación a vertical. No olvides que en esta ocasión debes posicionarte en la página 2 para que la 3 sea la que se edite a orientación vertical. 

Listo, ya tienes combinadas páginas verticales y horizontales en un mismo documento de Word:

Así de sencillo puedes combinar páginas horizontales y verticales en tus trabajos realizados en Word, lo que sin duda te será de mucha utilidad y como lo ves no requieres de ninguna aplicación externa, pues la opción ya viene incluida en el programa, genial ¿verdad?

Pon en práctica este tip y platícame en los comentarios que tal te fue; no olvides compartir el enlace de este tutorial con tus compañeros y amigos para que conozcan e implementen esta opción.

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VIDEO TUTORIAL




Saludos cordiales.

--------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com
ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, este espacio es para ti...

Entradas populares