¿CÓMO CONFIGURO UNA RESPUESTA AUTOMÁTICA EN GMAIL?


El día de hoy te explico cómo es que puedes agregar a tu Gmail una respuesta automática cada vez que recibas un correo, siguiendo 5 sencillos pasos que te detallo a continuación:

1. Inicia sesión en Gmail. Haz clic en "configuración", ubicado en la parte superior derecha de la ventana (su ícono es un engrane).


2. Ahora vas a hacer clic en "Ver todos los ajustes"


3. Desliza hacia abajo con ayuda de tu mouse hasta la opción  "Respuesta automática activada". Elige la fecha de inicio en la cual se enviarán los mensajes de respuesta automática; de manera opcional puedes agregar la fecha final hasta la que deseas que se envíen estas respuestas, o bien, déjala en blanco, lo que significará que la respuesta automática se enviará sin límite de fecha final, o hasta que tú decidas lo contrario.

4. En Asunto escribe el título de tu correo de respuesta automática. En Mensaje, redacta un texto breve con lo que quieras decir o informar a tus alumnos, padres de familia, amigos, etc.

5. Activa la opción "Enviar respuesta solo a mis contactos" si así lo consideras, o bien, no la selecciones y será enviada a toda persona que te envíe correo. Finalmente haz clic sobre el botón "Guardar cambios".

En la siguiente imagen puedes visualizar los pasos 3, 4 y 5:



Esta opción te puede resultar de utilidad porque con ella confirmas de recibido los correos que te envíen tus alumnos o también puedes hacerles saber un mensaje específico con respecto a alguna tarea o situación que tengas y que te impida contestar de manera personal al momento.

¡Nos vemos en el próximo tip! ¡Saludos!

--------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com
ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈



Comentarios

Entradas populares