¿CÓMO IMPRIMIR UNA IMAGEN EN VARIAS HOJAS UTILIZANDO WORD?

La mayoría de impresoras que utilizamos en nuestra casa u oficina permite imprimir solo algunos tamaños como A4, Carta u Oficio, sin embargo, quizá en alguna ocasión necesitaste o necesitarás imprimir en tamaño más grande como un póster y no tienes tiempo de acudir a un centro de impresión. 

Para estos casos, te tengo este tip: Word nos da la posibilidad de imprimir tamaños grandes dividiendo una imagen en varios folios, que luego puedes unir para crear el póster o cartel.

A continuación te explico paso a paso cómo puedes hacerlo y es sin necesidad de descargar alguna aplicación extra:

1. Inicia Word y abre un documento en blanco. Ingresa a "Diseño de página" (Word 2010) o a "Formato" (Word 2016) ubica la opción "Tamaño", que es el que te permite cambiar el tamaño de la hoja:

2. Vas a elegir la opción Carta de 21,59 x 27,94 cm, porque es un poco más cuadrada y se adapta al tamaño de un póster.

3. Ahora inserta tu imagen: En la pestaña "Insertar" haz clic en Imágenes o en Imágenes en línea para que selecciones la imagen previamente guardada en tu PC o bien, ubícala en Internet. Recuerda que también puedes hacerlo copiando y pegando la foto, en cualquiera de los casas debe ser una imagen con buena resolución, que no se pixelee, porque se va a imprimir en un tamaño más grande que su original.

4. Vas a estirar la imagen desde las esquinas para ajustarla muy bien al tamaño de la hoja. Una vez que ya tengas tu imagen vamos a imprimirla en cuatro hojas:

5. Elige la pestaña "Archivo" de tu menú y haz clic en "Imprimir", elige la impresora que vas a utilizar y haz clic en "Propiedades de la impresora":

6. Busca y elige una opción llamada Múltiples Páginas o la que sea similar, a continuación vas a elegir la opción 2x2, esto significa que vas a dividir tu imagen en 4 hojas, es importante que sepas que algunas impresoras te permiten elegir otras opciones de impresión como  3x3 o 4x4 (16 hojas), que puedes hacer uso de ellas en caso de que así lo desees.

7. Una vez seleccionada la opción 2x2 darás clic en "Imprimir" y Word dividirá la imagen en cuatro hojas, una vez impresa nuestra imagen solo tienes que unirlas para obtener tu tamaño póster.

¡Y listo! De esta manera es como puedes imprimir una imagen en cuatro hojas y obtener un tamaño más grande que los habituales.

Recuerda que para lograr esta modalidad de impresión dependes del  software de tu impresora. En algunos casos es posible que debas instalar el software específico de tu impresora. 

Platícame en los comentarios cómo te fue al llevar a cabo este tutorial.

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VIDEO TUTORIAL




Saludos cordiales.

--------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com
ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈

Comentarios

  1. mil gracias por el apoyo, la mejor opción sin necesidad de app externa

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias porfin pude sacar las imágenes como las necesitsba

    ResponderBorrar
  3. Muy buena guia, casi lo logro, aunque sea que quizas sea un problema del software o la versión, uso Word 2010, en el paso de seleccionar la hoja en mi programa dice "Page per sheet" cuando selecciono cualquiera de las opciones, la imagen se adecua como para imprimir esa cantidad en una pagina. que pudiera estar haciendo mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Intenta agregando tamaño personalizado de 21,59 x 27,94 cm y continua con los pasos siguientes, espero que de esta manera ya no tengas inconveniente. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, este espacio es para ti...

Entradas populares