¡GRABA TUS CLASES DE GOOGLE MEET POR MEDIO DE POWER POINT!


La opción para Grabación de pantalla que ofrece Google Meet se encuentra disponible únicamente a través de una cuenta G Suite premium o de pago. Sin embargo, puedes hacer uso de Power Point para grabar la pantalla cuando estés llevando a cabo tu clase a través de Meet y contar de este modo con la evidencia o video respectivo, a continuación te explico cómo puedes hacerlo:

GRABAR REUNIÓN EN MEET USANDO POWER POINT

PowerPoint tiene muchas herramientas poco conocidas y una de ellas es la Grabación de pantalla, el cual te será de mucha ayuda para grabar una reunión en Meet si no tienes cuenta premium o de pago, es importante mencionar que requieres Microsoft 2018 y Windows 10 para contar con estas opciones y realizar los pasos siguientes:

1. Abrir el programa de PowerPoint y haz clic en "Presentación en blanco". Borra el contenido de tu área de trabajo.




2. Después elige la pestaña "Insertar"En el grupo Multimedia, haz clic en Grabación de pantalla.



3. Power Point se minimizará y quedará visible la pantalla de tu PC, en mi caso tengo abierto ya reunión en Meet; el cursor tiene forma de cruz y que en la parte superior de la pantalla aparece un cuadro que contiene las herramientas de grabación de power point. Para activar el botón de grabación, primero debes seleccionar el área de la pantalla que deseas grabar (La selección está enmarcado de color rojo), como en este caso te sugiero que selecciones la totalidad de la pantalla.



4. Ahora haz clic en el botón Grabar del cuadro de herramientas de grabación de power point:


De inmediato iniciará una cuenta regresiva para dar inicio con la grabación:


5. Para detener la grabación presiona las teclas Windows + Mayús + Q, o bien, haz clic en el botón Detener que se encuentra dentro del cuadro de las herramientas de grabación de power point:




6. Una vez detenida la grabación se maximizará power point, el curso de inserción de la grabación de pantalla se mostrará debajo de la diapositiva, una vez terminado este trabajo, puedes editar tu video antes de guardarlo.


Guardar la grabación realizada en PowerPoint como video

Después de grabar la reunión en Meet con PowerPoint, el siguiente paso es guardarlo como Video independiente de power point, para ello debes realizar los siguientes pasos:

1. Ir a la pestaña Archivo. Dentro del panel de opciones, haz clic en "Exportar".



2. Ahora, haz clic en "Crear un video". 


Al lado izquierdo de la pantalla, aparecerá un submenú, haz clic en la primera lista desplegable para elegir la calidad de video, selecciona "Full HD (1080p)". Después haz clic en "Crear video":


3. En la ventana  Guardar Como, selecciona la ubicación donde se guardará el video, nómbralo y en tipo elige MPEG-4. Finalmente haz clic en el botón  Guardar.



No cierres PowerPoint hasta que el video se haya creado completamente, puedes ver el porcentaje de avance en la parte inferior del área de trabajo.

¡Y ya está! así es como puedes grabar y guardar tus clases realizadas por Google Meet en tu PC a efecto de que cuentes con las evidencias multimedia de tu trabajo y seguimiento pedagógico en este tiempo de Educación a Distancia. 

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VIDEO TUTORIAL

¡Hasta el próximo tip!

--------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com
ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈



Comentarios

  1. hOLA, INTENTE REALIZAR LA GRABACION, PERO NO SALE REGISTRADO EL AUDIO DE LOS PARTICIPANTES, SOLO EL MIO. QUÉ ESTARE HACIENDO MAL?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, este espacio es para ti...

Entradas populares