TU FIRMA EN TUS CORREOS DE GMAIL

 

Una opción que ofrece Gmail es la de agregar tu firma en cada correo que envíes, de esta manera, tus contactos que reciban tus mensajes por este medio observarán en ti profesionalismo, confianza e identidad en tu trabajo. Puedes agregarla sólo con texto o con una imagen, a mi gusto la segunda opción causa mayor impacto. A continuación te comparto el paso a paso para cada uno:

Firma sólo texto

1. Ingresa a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el ícono Configuración que se encuentra en la parte superior derecha (engrane).

2. Dentro del menú de Configuración, haz clic en el botón Todos los ajustes, desliza la barra de desplazamiento hasta la sección Firma.



3. En virtud de que no haz generado tu firma aun, verás que aparece que No hay ninguna firma. Haz clic en el botón +Crear. 


4. Aparecerá un recuadro que te solicita escribas un nombre para tu firma, una vez que lo hayas hecho, haz clic en el botón Crear:



Aparecerá un recuadro donde podrás escribir tu firma y los datos que deseas agregar a ésta:


5. Dentro del cuadro de texto crea tu firma:  agrega tu nombre, Centro de Trabajo, número de celular si lo deseas, etc., dale formato con apoyo de las herramientas que tienes debajo: negrita, cursiva, subrayado, tipo de letra, color de letras...

En los valores predeterminados de firma selecciona los correos en los cuales deseas adjuntarla: para correos nuevos o para respuestas/reenvíos, o bien, para ambos.

Activa la opción Insertar la firma antes del texto citado en las respuestas...



Deslízate hasta la parte final de la ventana y haz clic en el botón  guardar cambios

Te sugiero que compruebes que ya puedes enviar mensajes con tu firma creando un mensaje o correo nuevo, donde deberás notar que la firma que acabas de crear se encuentra justo al final del mensaje que vas a redactar, tal como se muestra en la imagen:


Firma con imagen y texto

Antes de iniciar, necesitas primero el diseño o imagen que deseas agregar a tu firma, puede ser la imagen de tu tarjeta de presentación o el logo de tu Centro de Trabajo por ejemplo; para llevar a cabo el tutorial, utilizaré como ejemplo el logo de MatyApoyo, a la cual le quité el fondo blanco mediante Word, puedes ver cómo se hace haciendo clic AQUí.

1. Como ya realizaste la firma sólo con texto, ahora sólo tienes que agregar una imagen. En el menú de Firma, vas a hacer clic en el ícono agregar imagen



2. De inmediato aparecerá la ventana para seleccionar la imagen que deseas agregar:

Como puedes observar, puedes seleccionar la imagen de tu unidad Drive, subirla de tu PC o directamente de la Web, en mi caso la subí de mi ordenador.

3.  Listo, tu imagen se ha insertado, ahora debes darle formato, haz clic sobre ésta para obtener el menú que aparece en la imagen, selecciona el tamaño que creas más adecuado, en este caso elegí el pequeño:

De acuerdo con el tamaño elegido el resultado es este:

4. Deslízate hasta la parte final de la ventana y haz clic en el botón  guardar cambios. 


5. Finalmente, comprueba cómo ha quedado tu firma creando un mensaje o correo nuevo, observa mi resultado ya con la imagen agregada:


Listo, esto es todo por por el tip de hoy, espero que te sea de utilidad y lo emplees para que agregues a tus correos tu toque personal.

¡Nos vemos en la próxima recomendación! ¡Saludos!

--------------------------------------------------------------

correo electrónico: 
matyapoyoeducativo@gmail.com
ÚNETE a nuestra página de 👉Facebook👈
SÍGUENOS ahora también por 👉Twitter👈 
SUSCRÍBETE a nuestro canal de 👉YouTube👈


Comentarios

Entradas populares