¡HAZ TUS CLASES MÁS DINÁMICAS! - Kahoot!

IMPORTANTE LEER TODO EL POST

Hoy te vamos a hablar de Kahoot!, una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma DIVERTIDA, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.

Encontrar un juego o aplicación que se adapte exactamente a la temática de una clase o grupo es complicado, y por eso una de las principales ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego, ya sean los reyes visigodos, los cuerpos geométricos o los verbos.

Antes de que sigas leyendo este post te invitamos a ver el siguiente video

¿Qué es "Kahoot!"?

Es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot!" de modo que, si quieres, puedes crear un test sobre los tipos de triángulos, los distintos cuerpos celestes o sobre las normas de circulación. No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día.

¿EN DÓNDE PUEDO JUGARLO?

Kahoot! está disponible en cualquier dispositivo móvil, a continuación te compartimos los enlaces para cada uno.


Para saber como utilizarlo recuerda que debes de ver nuestro video tutorial donde te explicamos paso a paso todo lo que debes de saber sobre la app.

¡ESTAMOS TRABAJANDO EN UN NUEVO TUTORIAL SOBRE KAHOOT!!

NO TE LO PIERDAS

_______________________________________________________________________________

Para aclarar dudas, recomendaciones o mayor información, pueden enviarnos un correo electrónico a: matyapoyoeducativo@gmail.com o vía Messenger (extensión de Facebook).

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirse al EduBlog:

Materiales de Apoyo para la Enseñanza
__________Busca, descarga, utiliza ¡y comparte! ____________
Aletia Castillo

Comentarios

Entradas populares