¿CÓMO ELABORAR LA CARPETA DE EXPERIENCIAS?


Estimados docentes, madres y padres de familia:

Para la evaluación de las actividades realizadas en casa durante este tiempo de contingencia por nuestras NNA, uno de los requisitos es que las alumnas y alumnos presenten su CARPETA DE EXPERIENCIAS una vez que retomen sus clases de manera presencial.

Esta carpeta deberá estar conformada por todas las tareas y ejercicios que se solicitarán a través de las clases en TV o en línea.

Únicamente se necesita de una carpeta o folder que deberá tener el nombre completo de la alumna o alumno, así como el grado y nivel que cursa. Opcionalmente puede decorarlo o personalizarlo como mejor le agrade.

Las tareas, actividades o ejercicios deben hacerse en hoja de papel en la que deberá registrarse nombre completo, grado y nivel escolar, nombre de la escuela, fecha y el medio por el cual visualizó el programa (si fue por TV indicar por cuál canal). Todas estas hojas las guardarán en su carpeta y la presentarán a su maestra o maestro en el regreso a clases, esta es la evidencia del seguimiento de sus clases desde sus hogares.

➔ Les comparto este video publicado por la SEP en archivo MP4 que explica sobre el tema en comento:



Para descargar el video en archivo MP4, den clic en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1NftJ4E8lRcUcOZaP3y4YBOAR6FbWPuxO/view?usp=sharing


  • Recuerden que podrán seguir las transmisiones de las clases para los niveles preescolar y primaria a través del canal Once niñas y niños 11.2:



clic en la imagen para ampliar

La liga para acceder en linea a la programación y horarios de este canal es la siguiente:

https://canalonce.mx/_programacion_/on1_index.php 


  • El canal UNAM TV se ha unido al para apoyar con las transmisiones de preescolar y primaria: Por tv abierta canal 20.1; IZZI y Total Play canal 20; Axtel tv, Dish, SKY y Megacable por canal 120.



clic en la imagen para ampliar o descargar

UNAM TV cuenta con transmisiones vía internet, aquí la liga:
https://tv.unam.mx/en-vivo/

clic en la imagen para ampliar o descargar

En Facebook también tiene cuenta, desconozco si por este medio transmitirán las clases pero pueden verificar información o novedades al respecto, la dirección es esta:
https://www.facebook.com/TVUNAMoficial/

clic en la imagen para ampliar o descargar





Gracias por visitar este espacio, dejen sus comentarios en la parte de abajo de este post y compartan los enlaces en sus redes sociales para que la información llegue a todos los interesados en el avance educativo de nuestras NNA.

También puede interesarte:

⇒ Programación y horario de clases por Televisión "Aprende en Casa" (a partir del lunes 20 de abril):
https://www.matyapoyo.com/2020/04/programacion-y-horario-de-clases-por.html

 SECUNDARIA: horarios, canales y plataformas para transmisiones de clases a partir del 20 de abril de 2020:
https://www.matyapoyo.com/2020/04/secundaria-horarios-canales-y.html

⇒ ACTIVIDADES EN LÍNEA QUE OFRECE SEP PARA NUESTRAS NNA:
https://www.matyapoyo.com/2020/04/actividades-en-linea-que-ofrece-sep.html








Comentarios

  1. Hola ..la verdad estoy preocupada por los horarios que les dijeron a prescolares ya que es muy temprano y los niños está dormido o no están motivados por ASER Tarea tan temprano. Así espero encontrarlos más tardes .. en la información que me dieron para poder ver la programación ... Gracias ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que el horario para las y los pequeños de preescolar es muy temprano, sin embargo en algunos canales de Youtube he encontrado los videos de las clases de ayer y hoy, los he compartido en el Blog para que puedan visualizarlos en el horario que les acomode, de hecho procuraré estar compartiéndolos día a día. Le sugiero se suscriba al Blog para recibir notificaciones del material, videos e información. Muchas gracias por comentar. Saludos.

      Borrar
  2. levantenlos como si fueran a la escuela normal, no sean huevonas

    ResponderBorrar
  3. Las escuelas de el gobierno también deberían de dar las clases en línea. Comprometerse ya que están cobrando y deberían de apoyar más a los pequeños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, este espacio es para ti...

Entradas populares